๑۩۞۩๑Lolita Roses Forum๑۩۞۩๑♣

Un lugar para las lolitas de todo el mundo. Sed bienvenidas ^^

ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Nocturno en fa menor Op. 55 No. 1 - Frédéric Chopin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Solange
Lolita orquestal

Femenino
Cantidad de envíos : 39
Reputación y Feedback : 0
Lolitismo : 5798

MensajeTema: Nocturno en fa menor Op. 55 No. 1 - Frédéric Chopin   Jue Nov 12, 2009 8:04 pm

Sé que esta es una mala introducción pero mi día comenzó de una manera muy triste. Es por esto que he estado
toda la mañana en el único refugio donde me siento segura, la música.

Buscando en mi lista mental de obras preferidas me encontré con mi nocturno favorito, el Nocturno en fa
menor Opus 55 número 1
de Frédéric Chopin(Biografía)

_____

Chopin (compositor y pianista de origen polaco que se mudó a París, donde pasó el resto de su vida) es
conocido como el principal exponente del Romanticismo musical (mi periodo favorito) en su sentido más puro. Su
obra se compone de polonesas, estudios, entre otros, pero siempre para piano. Es por ello que sus obras más
conocidas son sus Nocturnos
(de hecho estoy casi segura que todos hemos escuchado alguna vez su Nocturno Op. 9 No. 2, de verdad,
búsquenlo en internet y les parecerá familiar, es mundialmente conocido , lo he escuchado incluso en un
comercial argentino de detergente para ropa O_O)

_______

Bueno, a lo que vine.
Les presentaré mi Nocturno favorito. Está en la tonalidad de fa menor (lo que le confiere esa sensación de
pesadez y nostalgia, propia de las tonalidades menores en la música. Prometo abrir temas de teoría musical para
todo aquel que esté interesado en aprender un poco ^^, pero eso será más adelante)

Chopin lo compuso para una de sus mejores amigas, la Señorita Stirling (quien estaba enamorada de él)
Este opus (es decir, el conjunto del nocturno no.1 y no.2) fue su última composición antes de morir.

Recuerdo la primera vez que lo escuché, yo estaba en la escuela de música con un amigo (quien es un pianista
virtuosísimo) mientras él ensayaba lo que sería su "presentación de fin de cursos" y quedé abrumada por la
belleza de las
primeras notas (la verdad, he de confesarlo, lo primero que pensé fue en el muchacho del que estaba
enamorada en aquel entonces, quien de hecho es hoy en día mi novio ^^). Simplemente fue amor inmediato,
pero él no me quiso decir el nombre de la pieza.
-"Es sorpresa, pero te diré que es de Chopin"

---
Cada vez que la escucho se me botan las lágrimas, no sé, es que Chopin tiene algo mágico...

Sé que tal vez estoy siendo muy subjetiva y les estoy contando cosas que no les interesa saber,
pero sólo es el relato de mi primera reacción ante la imponente melancolía de este Nocturno.

Chopin expuso de manera magnífica la nostalgia de su personalidad, pero también se darán cuenta que
la parte media de la pieza se torna agitada y alevosa, como el amor, para luego retornar al bellísimo tema
melancólico que se repite una y otra vez pero siempre un poco distinto.

-Reitero que todo esto lo he escrito yo y por tanto no deja de ser meramente subjetivo, pero es que es esta
en verdad una pieza bellísima.

Espero que la disfruten tanto como yo,
y que comenten qué les pareció ^^

Autora: Solange
Ver perfil de usuario
Pequeño Dragon
El señor de los videojuegos

Masculino
Cantidad de envíos : 1671
Reputación y Feedback : 3
Lolitismo : 8718

MensajeTema: Re: Nocturno en fa menor Op. 55 No. 1 - Frédéric Chopin   Jue Nov 12, 2009 9:58 pm

Por supuesto que conocia esta melodia!!!! Al recordarla me ha hecho ver lo hermosa que puede llegar a ser la musica. Y no tengas miedo en contar tus experiencias personales
Ver perfil de usuario

Nocturno en fa menor Op. 55 No. 1 - Frédéric Chopin
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.