๑۩۞۩๑Lolita Roses Forum๑۩۞۩๑♣

Un lugar para las lolitas de todo el mundo. Sed bienvenidas ^^

ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Conclusiones del debate en la Murcia Lan Party 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pequeño Dragon
El señor de los videojuegos

Masculino
Cantidad de envíos : 1671
Reputación y Feedback : 3
Lolitismo : 8724

MensajeTema: Conclusiones del debate en la Murcia Lan Party 2009   Vie Abr 24, 2009 8:41 pm

El pasado sabado 18 de Abril, 8 expertos en videojuegos y muy amigos ya que son unas personas estupendas ^^ (organizadores de la LAN, un dueño de una tienda y algunos coleccionistas entre los que me incluyo) dimos un debate a puertas abiertas en la sala de audiovisuales sobre diversos temas relaccionados sobre el mundo de los videojuegos ( jo y habia gente de hasta casi 40 años, yo era el mas joven TT TT). Podia entrar quien quisiese a participar y preguntar, lo unico que hacia falta era estar dentro de la LAN o tener invitacion. Me gustaria sacar aqui las conclusiones de los temas de aquella tarde:

- EL JUEGO ONLINE

Bueno, excepto yo y dos debatientes mas que preferimos aislarnos delante de la pantalla y disfrutar solitos de una historia, a la mayoria de usuarios les encanta jugar online, sobre todo lo que mas triunfa por lo que oi es el World of Warcraft y el inmortal Diablo 2. Ademas, que decir en una Lan Party, normal que la mayoria opinara eso XDDD.
Por mi parte, aproveche la ocasion para rendir homenaje a mi amada Dreamcast, ya que fue la primera consola que a los españoles nos permitio jugar online y navegar por internet.

- EL CAMBIO DE SAGAS DE 2D A 3D

Por todos es sabido que a excepcion de sagas consagradas como Super Mario, The Legend of Zelda, Metal Gear o Final Fantasy, la mayoria de sagas miticas no han sabido llevar bien el cambio de las 2D a las 3D, ofreciendo auntenticos batacazos.
De todos estos fracasos, estos fueron los mas comentados: Sonic, Castlevania, Mortal Kombat, Earthworm Jim, mmm comentamos mas pero no me acuerdo ahora mismo XD
Aqui pongo un ejemplo que precisamente comente yo:
Una maravilla de la animacion hecha arte: Eartworm Jim en 2D para Super Nintendo y Megadrive

Y una aberracion o como hundir una saga: Earthworm Jim en 3D para Nintendo 64

- ¿CUAL HA SIDO LA CONSOLA MAS INFLUYENTE DE LA HISTORIA?

Bueno, bueno, como os imaginareis aqui hubo opiniones muy diversas. Desde personas que afirmaban que era Super Nintendo, hasta una persona que afirmo que era Atari 2600 o la Odissey, que fueron con las que empezo todo.
Pero mi opinion era bien distinta y la mayoria al final me apoyaron: NES y Playstation.
Cada una enfocada en su tiempo, en su epoca han conseguido levantar el mercado de los videojuegos y atrastrar de si juegos miticos que han seguido hasta hoy dia.
La NES de Nintendo hizo resurgir el mercado tras la crisis de primeros de los 80, cuando tras el fracaso de Atari nadie creia ya en los sistemas domesticos de videojuegos. Hizo referencias incorporando por ejemplo la cruceta de control en un mando por primera vez, y marcando escuela a los juegos en 2D de despalzamiento horizontal (Super Mario Bros) y juegos de aventura (The Legend of Zelda). De esta consola nacieron sagas miticas que siguen hoy dia al pie del cañon: Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Donkey Kong, Kirby, Metroid, Castlevania, Metal Gear, Final Fantasy, Dragon Quest, Sweet Home (el comienzo de los Resident Evil), Ninja Gaiden/Shadow Warriors...
De la Playstation de Sony decir que tambien levanto el mercado tras una serie de fracasos de consolas que habian comenzado con el sistema CD algunas y las 3D sin llevarlas a buen puerto: 3DO, Jaguar, 32X, Amiga CD32, Virtual Boy... Playstation consiguio que tan solo pronunciar su nombre fuera asociado a videojuegos, y al igual que en NES, devolvio la confianza al mercado y creo nuevas sagas vigentes hoy dia: Tomb Raider, Silent Hill, Gran Turismo, Spyro the Dragon, Crash Bandicoot, Tekken... e incluso volvieron a las 3D con fuerza otras que venian de los tiempos de NES, como Metal Gear Solid, Final Fantasy o Resident Evil.
Que, despues de todo este rollo que os he soltado no me direis que no llevo razon XDDD
Hay tambien quien afirmo que Game Boy con el juego Tetris ayudo a levantar este mundillo, y lleva razon, ya que al Tetris jugaba gente de cualquier edad. Hoy los videojuegos no estan tan asociados ya a los niños, pero antes era asi por desgracia.

- ¿CONSOLA O PC?

Bueno, bueno, la guerra estaba servida, y en una Lan Party los consoleros llevabamos las de perder XDDDD, pero no fue asi, nos entendiamos muy bien ^^.
Los consoleros decian que jugabamos mas comodo al no tener que instalar nada, y era todo mas rapido y directo.
Los de pc decian que ellos tenian siempre lo mas potente, aunque reconocieron que para el juego Crisis muy pocos podian acceder a el, ya que se necesitaba una resolucion de la leche.
Los consoleros decian que ellos gastaban menos dinero que no comprandose un ordenador.
Los de pc afirmaban que ellos a la larga ahorraban mas, ya que sus juegos son mas baratos y se ahorran cosas como una television en alta definicion, etc..
Conclusion general: las consolas cada dia se parecen mas a un pc XDDD

- ¿Y EL FUTURO?

Bueno, cosa dificil... Sony dice que en su proxima consola puede que todo sea descargable, incluso en la proxima PSP2... se acabara el soporte fisico? ¿que ocurrira con las tiendas de videojuegos?
Y Nintendo? Hay cierta tendencia hacia los juegos casuales, la mayoria de ellos bastante mediocres, pero que en ventas funcionan estupendamente, por encima de los de grandes presupuestos.
Tambien, con el tema de las descargas y tal, se esta teniendo cierta tendencia a lo retro, volviendo sistemas como Super Nintendo, Mega Drive, Neo Geo o arcades recreativos clasicos a ponerse de moda.
Sea como sea el futuro, yo siempre tendre mi coleccion de consolas para satisfacer mis necesidades, me da igual la demanda del mercado ^^

Bueno, hasta aqui mis conclusiones del debate, espero no haberos aburrido mucho ^^ y gracias por leerme
Ver perfil de usuario
anguisblitz357
Rey de corazones

Masculino
Cantidad de envíos : 1718
Reputación y Feedback : 8
Lolitismo : 8379

MensajeTema: Re: Conclusiones del debate en la Murcia Lan Party 2009   Sáb Abr 25, 2009 11:32 am

estoy de acuerdo en todas las conclusiones, pero en la ultima agrego que no existira diferencia entre pc o consola, aora tampoco esque aya mucha diferencia, pero, dentro de poco ni eso, y sobre lo ultimo a mi tampoco me importa mucho lo que pida el mercado, por que yo solo busco lo que me gusta,nunca lo que le gusta al mercado, que suelen ser juegos sencillos y sin historia alguna, aqui estan mis opiniones con respecto a lo que as expuesto
Ver perfil de usuario
Pequeño Dragon

Masculino

MensajeTema: Re: Conclusiones del debate en la Murcia Lan Party 2009   Dom Abr 26, 2009 8:25 pm

Gracias por leerlo y responder ^^. Respecto a lo de que cada dia se parecen mas consola y PC, me sorprendio que para corregir algunos fallos de Assasins Creed de Playstation 3 tenias que descargarte un parche... Hasta donde hemos llegado, por dios... ¬¬
Ver perfil de usuario
peladi

Masculino
Cantidad de envíos : 482
Reputación y Feedback : 0
Lolitismo : 7059

MensajeTema: Re: Conclusiones del debate en la Murcia Lan Party 2009   Lun Abr 27, 2009 11:09 pm

estoy totalmente de acuerdo con todo, la verdad y si, cada dia las consolas se parecen mas a un PC, en cuanto empiecen a dar pantallazos azules de windows seran totalmetne iguales XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

Embajador de la paz

Masculino
Cantidad de envíos : 143
Lolitismo : 6317

MensajeTema: Re: Conclusiones del debate en la Murcia Lan Party 2009   Miér Abr 29, 2009 2:29 am

siiii >.< jajaja
bueno mi hermano es fans de los juegos y consolas
jejeje le encanta ...seguro se comprara una en el futuro xDXD
uii pero seria genial Very Happy jugar en consolas del futuro
Very Happy bye
Ver perfil de usuario
anguisblitz357
Rey de corazones

Masculino

MensajeTema: Re: Conclusiones del debate en la Murcia Lan Party 2009   Miér Abr 29, 2009 6:25 pm

casi casi, peladi, y si no mira la play 3 o la psp, con menu y todo, solo les falta aquel raton que salio pa la play 2 con su teclado y todo
Ver perfil de usuario
Pequeño Dragon

Masculino

MensajeTema: Re: Conclusiones del debate en la Murcia Lan Party 2009   Miér Abr 29, 2009 8:39 pm

Si raton tuvo hasta la Super Nintendo jaja
Ver perfil de usuario
Arwen
Friki de Zelda
Friki de Zelda

Femenino
Cantidad de envíos : 219
Lolitismo : 6824

MensajeTema: Re: Conclusiones del debate en la Murcia Lan Party 2009   Jue Abr 30, 2009 4:24 pm

Si raton tiene la 360 no? o al menos teclado

Orgullosa de ser una Pervertida
Ver perfil de usuario
peladi

Masculino
Cantidad de envíos : 482
Lolitismo : 7059

MensajeTema: Re: Conclusiones del debate en la Murcia Lan Party 2009   Dom Mayo 03, 2009 9:15 am

teclado tengo yo en wii, reconoce cualquier teclado usb de ordenador XDDDD

Rey de corazones

Masculino

MensajeTema: Re: Conclusiones del debate en la Murcia Lan Party 2009   Lun Mayo 04, 2009 10:36 am

yo estaba ablando de la 1ª (que yo me acordase) que tuvo raton y teclado, pero si la super NES tambien tuvo, ala mas razones
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Conclusiones del debate en la Murcia Lan Party 2009   

Conclusiones del debate en la Murcia Lan Party 2009
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.