๑۩۞۩๑Lolita Roses Forum๑۩۞۩๑♣

Un lugar para las lolitas de todo el mundo. Sed bienvenidas ^^
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dreamcast

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pequeño Dragon
El señor de los videojuegos
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1671
Edad : 33
Reputación y Feedback : 3
Lolitismo : 8918
Fecha de inscripción : 11/05/2008

MensajeTema: Dreamcast   Jue Feb 19, 2009 11:07 pm

Hablar de Dreamcast es hablar de un momento importante en la historia de los videojuegos. Es hablar del fin de Sega como desarrolladora de hardware, de una maquina perfecta que sufrio el desprecio de un mercado puramente comercial y egoista.

- LA CREADORA DE SUEÑOS

Tras el fracaso de Saturn, Sega sufrio una fuerte reestructuracion interna. El nuevo presidente, Isao Okawa, dividio el proyecto en 3 partes:
- Eclipse: una ampliacion de Saturn a 64 bits. La mayor parte del trabajo ya estaba hecho, por lo que no suponia demasiado desembolso para Sega, que estaba en numeros rojos de años anteriores.
- Black Belt: proyecto encargado a Sega America, contaba con la colaboracion de IBM y el chip grafico Voodoo 3Dfx. Era el mas potente y rapido de los tres proyectos, pero tambien el mas caro de fabricar.
- Dural: encargado a Sega Japon, contaba con Hitachi y NEC, y su arquitectura era practicamente igual a la de las recreativas NAOMI 2, lo cual suponia conversiones desde los salones arcades al salon de tu casa practicamente iguales. Su nombre cambio a Katana tras ampliarse a 16 MB y finalmente paso a llamarse Dreamcast. Sobra decir que ganaron los japoneses

- EL PROCESO DE FABRICACION

Sega, como siempre habia sido, debia de ser pionera en cualquier generacion y esta vez no iba a ser menos, aunque eso siempre le terminara pasando factura .
Una de las ideas mas acertadas fue contar con el sistema operativo Windows CE, que permitia una gran facilidad programar para la consola a todos los programadores familiarizados con las libreiras de Microsoft y facil traslacion de juegos de PC.
El soporte al que se daria base los juegos no seria DVD, ni siquiera CD, sino GD-ROM, de aspecto similar al de un CD-ROM de toda la vida pero con 1 giga de capacidad. Esto decepciono a la gente, que querian tener junto a la consola un reproductor de DVD, pero en Sega no podian permitirselo >_<"
Una de las cosas que mas sorprendieron fue el aspecto de la targeta de memoria. La VMU (Visual Memory Unit) se insertaba en el mando y tenia una minipantalla y una cruceta mas los botones A y B y 2 mas, y nos permitia descargar minijuegos en ella y cosas por el estilo, por ejemplo en Soul Calibur podiamos entrenar a los personajes asi XD. Ademas como cosa graciosa mientras jugabamos aparecia algun muñecote en la pantalla relaccionado con el juego que jugabamos en la consola grande.
Tenia entrada para cuatro puertos de mandos igual que en Nintendo 64 y contaba por primera vez con ventilador para refrigerar la consola.
El modem, de 56k, nos permitiria navegar por internet y por primera vez en la historia de las consolas, jugar on-line. Si, señores, Sega habia dado un paso adelante y era pionera en algo hoy dia muy importante. Lo dice un servidor que descubrio internet con su Dreamcast antes que con un PC.
Durante el proceso de fabricacion de Dreamcast, Sega tuvo que afrontar unos juicios contra la empresa 3DFX, que habia demandado a la compañia del erizo azul por incumplimiento de contrato al no incluir sus chips en Dreamcast (se habian firmado con el proyecto americano, Black Belt, como he explicado mas arriba). Sega acabo pagando para callar bocas.
Mas retrasos fueron debidos a la escasez del chip de NEC en la fabricacion.


- SEIS MIL MILLONES DE JUGADORES

Con este arrasador slogan arrancaba la consola de Sega. Aqui en España la tuvimos en Octubre de 1999 y pudo competir durante un tiempo con Playstation (Nintendo 64 ya quedo KO tras Perfect Dark). El lanzamiento en Japon y EEUU fue espectacular, cada Dreamcast que se ponia a la venta se vendia. Por fin las cosas pintaban bien para Sega, que acabo el año con perdidas, pero de años anteriores, mientras que con Dreamcast todo empezaba de fabula. Mucho tuvieron que ver tambien las conversiones de recreativas como Sega Rally 2, Soul Calibur, Zombie Revenge, Crazy Taxi, Virtua Fighter 3, The House of the Dead 2, Power Stone, ect...
Todo iba de color de rosa hasta que aparecio la consola imbatible: Playstation 2



- PLAYSTATION 2 y el fin de Sega en hardware

Pues eso, que la gente preferia aguantar con sus viejas Playstation hasta la llegada de la 2 en lugar de comprar Dreamcast, lo que hace el fanatismo a una marca ¬¬
Las compañias ya no apoyaban a Sega, de hecho Electronic Arts jamas programo un juego de la saga FIFA (y eso que empezaron con Megadrive) para esta consola, y se cancelaban proyectos poco a poco como Soul Reaver 2, Black & White o el español Commandos 2.
Aun asi Namco lanzo en exclusiva la grandiosa secuela de Soul Blade: Soul Calibur, considerado como el mejor juego de lucha hasta hace poco, solo superado por entregas posteriores.
Tambien Capcom apoyo mucho a Dreamcast, con multiples entregas de Street Fighter, los Marvel y Snk vs Capcom, y un capitulo exclusivo de su saga de zombies: Resident Evil: Code Veronica.
Tambien la apoyo Snk (de echo incluso se podia conectar a la Neo Geo Pocket), pero esto solo en Japon.
Tambien tuvo el honor de ser la primera consola en incluir juegos con opcion 60 Hz.
Finalmente Sega no puede mas con las perdidas y en Febrero de 2001 anuncia que Dreamcast seria su ultima consola domestica y que produciria juegos para todos los formatos.
Aun asi, en Japon siguieron saliendo juegos hasta hace poco, mayormente eran juegos de matamarcianos y esas cosas, quedando a un publico exclusivo y no comercial como pasaria con NeoGeo.
Al mismo tiempo que muere Dreamcast y Sega como creadora de consolas, Isao Okawa, presidente de Sega, fallece a causa de un cancer. Paradojas del destino...



- ACCESORIOS Y PERIFERICOS

Dreamcast fue la primera consola que nos permitio conectarnos a internet, al menos en España (digo al menos en España porque en Japon llevaban asi desde la NES ¬¬), lo cual significa cantidad de accesorios para jugar online: el adaptador LAN, un microfono, un teclado, una camara, un raton; y ya perifericos mas convencionales en una consola como el tipico volante, el mando arcade, la pistola Dreamcast Gun para las multiples conversiones de recreativa de Sega, y hasta unas maracas con el juego Samba de Amigo (lo conocereis porque ahora ha salido para Wii, pero encontrar el original de Dreamcast en el mercado de segunda mano es una odisea) y hasta una caña de pescar, esto ultimo solo en Japon.
Tambien existen ediciones especiales de la consola, como las de Sakura, Resident Evil Code Veronica, Sonic 10º aniversario, Sega Sports o Hello Kitty ^^


Segun mi humilde opinion, los 3 mejores juegos de Dreamcast son:

- SHENMUE



Yu Suzuki, uno de los mayores programadores de la historia, creador de las mejores recreativas de Sega y pionero en los juegos de velocidad poligonales y juegos de lucha (aunque esto lo mencione en post anteriores de otras consolas de Sega XD), queria hacer un RPG con los personajes de su famosa serie Virtua Fighter. Mas tarde cambio de personajes y paso a llamarse Project Berkley.
En principio la consola afortunada iba a ser Saturn, pero tras la repentina muerte de esta, se paso a Dreamcast. Nos llego para navidades del 2000, con un año de retraso respecto a Japon y con 3 GDs mas uno de bonus.
La historia cuenta como en el Japon de 1986, en un dojo de Yokosuka, el joven Ryo Hazuki contempla como asesinan a su padre.
A partir de ese momento, buscara al asesino en venganza.
GTA?? Que leches!!! el primer juego que dio libertad de accion en un mundo abierto fue Shenmue. Era un simulador de vida, podias hacer de todo: salias de tu casa hacia el trabajo, comias, te ibas a dormir, quedabas con la gente... todo como en la vida real. Tambien podias entrar en un salon recreativo y jugar a las maquinas de Sega como Space Harrier o Hang On, comprar figuras, ect... mientras el juego se desarrollaba buscando pistas sobre el asesino de tu padre.
Luego estan los Quick Time Events, secuencias que se desarrollan durante el juego y que tienes que pulsar un numero de botones determinado. El sistema de lucha, por su parte, recuerda mucho a la saga Virtua Fighter. Tambien tengo que mencionar las secuencias de video, con unos planos cinematograficos bestiales.
Fue elegido en una revista española en el año 2000 como mejor juego del año y atencion: MEJOR JUEGO DEL SIGLO.
Al poco llego una segunda parte continuando la historia donde se quedo el primero. Iban a ser un total de 16 entregas, despues 8, pero tras muchos rumores sobre un Shenmue 3 no se sabe para que consolas (posible Xbox 360) y un Shenmue online, la saga ha quedado estancada. Quiza porque es muy cara producirla (es el juego mas caro de la historia despues de GTA IV).
Bueno, recomiendo a todo el mundo que pruebe estas 2 joyas ^^


- SOUL CALIBUR



Juego de lucha con espadas de los creadores de la saga Tekken, aunque ya conoceis de sobra la saga, si sois de este mundo XD.
Nada mas aterrizar la Dreamcast por nuestras tierras, aparecio en un par de meses el juego que le dio el empujon definitivo: Soul Calibur, la continuacion de Soul Blade en Playstation. El mejor juego de lucha de la historia despues de Street Fighter 2, ala XD . Y eso que Namco casi no hizo juegos para Dreamcast, pero con titulos exclusivos asi, para que queremos mas jaja. Lo que me extraña es lo que le llevo a Namco a lanzar Soul Calibur en Dreamcast y no en Playstation 2, ya que esta compañia apoyo a Sony desde el principio.
La idea era llevar la continuacion del citado Soul Blade añadiendo nuevos personajes y nuevo argumento.
La historia se situa 3 años despues de la primera parte. Se incluyeron un total de 10 nuevos personajes, casi todos desbloqueables conforme se avanzaba.
Fue el primer juego de lucha en incorporar el movimiento totalmente en 3D del personaje (8 direcciones), fueron añadidos movimientos que rompian la defensa, nuevos combos y agarres.
Me gustaria destacar los numerosos modos de juego (no incluidos en recreativa): survival, contrareloj, entrenamiento, modo museo, y sobretodo el genial "Edge Master Mode", en el que se completaban misiones y a cambio conseguias nuevas armas, trajes, fan arts...
Ademas, tenias utilidades con la VMU. Graficos que todavia hoy me impresionan (desde 1999), musica para el recuerdo y escenarios de ensueño en un juego que me recordo que habian llegado de verdad los 128 bits. Si, han habido mas Soul Calibur, pero ninguno con tanta magia

- SONIC ADVENTURE



Por fin un Sonic de verdad en 3D, despues de algun intento en Saturn!!! (y clara respuesta a Super Mario 64, aunque no causo la revolucion de tal)
Lanzado en 1999 por el Sonic Team, al principio se le conocio como Sonic RPG. Con cerca de tres millones de poligonos, la mascota de Sega regreso por la puerta grande.
La historia nos cuenta como los dioses crearon una esmeralda maestra para neutralizar el poder de las 7 esmeraldas del caos, una tribu robo esa esmeralda y entonces aparecio como castigo Chaos, el dios de la destruccion.
El Doctor Robotnik destruye la esmeralda maestra he intenta hacerse con el control de Chaos alimentandolo con las 7 esmeraldas para que aumente su poder. Sonic utiliza el poder de las esmeraldas para transformarse en Super Sonic y enfrentarse a Chaos (final disponible si te pasas el juego con todos los personajes)
Sonic Adventure fue considerado un regreso por todo lo alto, ya que no se lanzaba un buen juego del erizo azul desde Sonic & Knuckles (Megadrive).
A diferencia de Super Mario 64, en Sonic Adventure teniamos 6 personajes a elegir, cada uno con su historia y diferentes objetivos: Sonic (fases en las que hay que llegar al final a toda velocidad "mis favoritas"), Tails (lo mismo pero mas corto), Knuckles (fases de exploracion), Amy (fases de accion), Big the Cat (fases de pesca XDDD) y E-102 Ganma (accion).
El juego tiene mapas centrales desde el cual se acceden a las fases (algo que vuelve a recordar a Super Mario 64)
Cabe destacar su excelente banda sonora con temas ambientales, rockeros, hip hop... vamos, a la altura de anteriores juegos. Y el equipo viajo por diversos lugares y tomo fotografias como inspiracion para los escenarios del juego.
Cuando aparecio el juego fue alabado por critica y publico en su momento, si bien con el paso del tiempo ha quedado desfasado y superado por su segunda parte. Es el juego mas vendido de Dreamcast.
Podias crias a modo de Tamagochi a unas criaturas llamadas Chao a traves de la VMU.
Su segunda parte coincidio con el decimo aniversario del puercoespin, mejoro graficamente y añadio nuevos personajes, aunque era un juego mas lineal.
Como nota personal, estaba deseando que saliese la Dreamcast para comprar este juego, y segui cada noticia de el en revistas paso a paso. Cuando lo compre no me decepciono en nada. Inverti bien mi dinero en aquella epoca jaja. Dreamcast, al menos yo siempre te amare

Top 20. Los juegos de Dreamcast que no deben faltar en tu coleccion:

1- Shenmue (1,2)
2- Soul Calibur
3- Sonic Adventure (1,2)
4- Jet Set Radio
5- Metropolis Street Racer
6- Quake 3 Arena
7- Resident Evil Code:Veronica
8- Virtua Tennis (1,2)
9- Phantasy Star Online (1,2)
10- Skies of Arcadia
11- Crazy Taxi (1,2)
12- Dead or Alive 2
13- Sega Rally 2
14- Virtua Fighter 3 tb
15- Sega GT
16- Ferrari 355
17- The House of the Dead 2
18- Space Chanel 5
19- NBA 2K (1,2)
20- Street Fighter 3

Hasta aqui todo de la ultima consola de Sega, cualquier duda o anecdota, escribid ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pequeño Dragon
El señor de los videojuegos
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1671
Edad : 33
Reputación y Feedback : 3
Lolitismo : 8918
Fecha de inscripción : 11/05/2008

MensajeTema: Re: Dreamcast   Mar Nov 24, 2009 9:28 pm

Buf, despues de meses y meses sin hacer nada, al fin termine de escribir el reportaje de Dreamcast
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Dreamcast
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
๑۩۞۩๑Lolita Roses Forum๑۩۞۩๑♣ :: Cultura Oriental :: Videojuegos-
Cambiar a: