๑۩۞۩๑Lolita Roses Forum๑۩۞۩๑♣

Un lugar para las lolitas de todo el mundo. Sed bienvenidas ^^
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Playstation 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pequeño Dragon
El señor de los videojuegos
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1671
Edad : 33
Reputación y Feedback : 3
Lolitismo : 8610
Fecha de inscripción : 11/05/2008

MensajeTema: Playstation 2   Lun Abr 11, 2011 9:12 pm

- Es oficial, es la consola mas vendida de la historia. Mas de 10 maravillosos años con nosotros y decenas de titulos que nunca olvidaremos. ¿Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas?

- TODOS LA ESPERABAN



Playstation 2 llego en un momento clave, las 3D por fin estaban integradas, pero necesitaban perfeccionarse. Nintendo 64 estaba dando sus últimos coletazos y si Nintendo sobrevivió fue gracias a Pokemon. La Dreamcast de Sega, pese a ser una magnifica consola, empezó a morir nada mas nacer, mayormente por nuestra culpa, un publico que esperaba ansioso la sucesora de Playstation.



- EL PRINCIPIO

Fue en 1999 cuando Ken Kutaragi, padre de la primera Playstation también, anuncio la colaboración con Toshiba en una nueva maquina de 128 bits y con capacidad para reproducir DVD, el gran paso de la historia de los videojuegos hacia las posibilidades multimedia que hoy dia conocemos, y compatibilidad con la gran mayoría de juegos de Playstation. Pero sobre todo el incapie lo puso en el Emotion Engine, el chip sobre el que iba a trabajar la maquina.
Curiosamente, Kutaragi no hablaba de Playstation 2 como consola de juegos, sino como aparato multimedia.
Unos meses después vinieron las imágenes de los primeros juegos, que eran nuevas versiones de sagas que ya habían triunfado anteriormente (Tekken, Ridge Racer y Gran Turismo), aunque los juegos no contentaron demasiado al publico, ya que era lo mismo de antes en cuanto a desarrollo, pero con un renovado apartado grafico.
Para los mandos y las tarjetas de memoria también se mantuvo el diseño, que ahora eran de color negro. La consola se podía poner en posición horizontal o vertical, lo cual fue de agradecer pues te permitia ahorrar espacio en tu habitación.



- SALIDA

Era el año 2000, los juegos no habían convencido demasiado y la gente esperaría a comprar Playstation 2 mas por cuestión de marca (fanatismo y confianza en Sony). Ademas, aunque tuvieses que esperar a un mejor catalogo, podias seguir disfrutando con tus juegos de Playstation gracias a la compatibilidad (curiosa estrategia de ventas) y además se mejoraban estos juegos antiguos suavizando las texturas.
El lanzamiento en Japon y EEUU fue un rotundo éxito, mientras que en Europa fue mas normalillo, costaba 70000 pesetas, tenias que comprar tu consola mediante un sistema de reservas. Además al principio se detectaron problemas y fallos en la consola, los programadores no le pillaban el tranquillo a la maquina. Aparte Dreamcast contaba con mejor catalogo (ademas de los títulos de Sega se añadían los espectaculares Soul Calibur y en nuevo Resident Evil Code:Veronica en exclusiva) y no aparecían grandes juegos, hasta la aparición de Gran Turismo 3 en Julio de 2001. Uno de los primeros juegos además de los mencionados fue otra entrega de la sub-saga de Street Fighter en 3D, que paso con mas pena que gloria. Si funciono bien al principio fue mas que nada por el éxito de la anterior consola y su compatibilidad con los anteriores juegos, además de los que estaban en desarrollo para Playstation 2 y que saldrían en el futuro.
Pero poco a poco la consola fue despegando hasta conseguir un inmejorable catalogo de juegos y secuelas de sagas de su anterior consola, que repitirian nuevamente el éxito, además de nuevas como GTA (ya existían pero se pasaron a las 3D), Devil May Cry, God of War o las obras de arte del Team Ico. Sento las bases al sistema DVD y su capacidad para reproducir películas le ayudo a llegar a lo mas alto en el mercado. Es mas, puedo decir que es la consola que mas años ha durado junto con Neo Geo y NES: nada menos que desde el año 2000 y hoy por hoy, en 2010, todavía sigue entre nosotros. Y de su generación es la que ha sobrevivido, manteniéndose incluso con las consolas de nueva generación. Definitivamente la espera de los incondicionales de Sony mereció la pena.





- PERIFERICOS IMPORTANTES

Tras incorporar reproductor de DVD, Sony facilito un mando para garantizar mejor todas sus funciones. Tambien a tener en cuenta los auriculares y el micrófono. Al igual que en la primera consola, también tenemos un Multitap para soportar hasta 8 jugadores con 2 perifericos (4 cada uno). Ya para juegos especificos tenemos las guitarras de Guitar Hero (inalámbricas a partir de la tercera entrega), los micrófonos para SingStar, las alfombrillas de DDR o la cámara USB también conocida como EyeToy que permitia en esta línea de juegos reconocer los movimientos del jugador e interactuarlos con lo ocurrido en la pantalla. Tambien mencionar el volante para juegos de conducción y las Memory Card de 8MB



- CURIOSIDADES

Metal Gear Solid 2 se convirtió en uno de los juegos mas esperados de la historia. Cada video nuevo que aparecia se convertía en un auntentico fenómeno, además en el juego Zone of the Enders, de Konami también, se ofrecia una demo de 1 hora de duración para aliviar la larga espera.
Al principio de vida de la consola se dijo que su chip podía manejar misiles.
Se lanzo un modelo diferente, llamado PSX, que contenía grabador de DVD, disco duro y adaptador de banda ancha.
Aunque el sistema online ya había empezado con Dreamcast, tras ver lo bien que funcionaba el juego online en Xbox, Sony se subió al carro. Su primer juego en red fue SOCOM, un juego de guerra.
Al igual como ocurrió con la anterior consola, Playstation 2 tambien tuvo su propio modelo reducido: Playstation 2 Slim.




Según mi humilde opinión, los mejores juegos de Playstation 2 son:

- GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS



Aquí podríamos hablar del perfeccionamiento absoluto del genero sandbox. Si GTA III comenzó la moda, San Andreas lo lleva a limites brutales, no siendo superado en extensión por la cuarta parte incluso para las consolas nuevas. Recorrer sus tres estados, que se basan en los principales de norteamerica, nos puede llevar unas cuantas horas de juego.
Carl Johnson regresa a la ciudad de San Andreas para averiguar sobre el asesinato de su madre. Alli tendrá que hacer que su “negocio” prospere.
Como en las anteriores entregas, el juego cuenta con numerosas bandas a las que enfrentarse y nos dificultaran las misiones. Aparte de la historia principal, podemos hacer misiones extra de repartidores, bomberos, taxista, “chulo putas” XDDD.
En el apartado musical volvemos a encontrarnos con una banda sonora de lujo, de artistas que sonaban en la primera mitad de los 90 (el juego se desarrolla en 1992).
Quiza uno de los mayores atractivos de San Andreas y de la saga en general sea dar rienda suelta a nuestras fantasias mas ocultas, sadicas y violentas, sin que nadie nos castigue XD.
Ademas el juego cuenta con multiples objetos a recolectar a modo de recompensa, como ostras, herraduras, graffitis…
El juego tubo cierta polémica porque unos hackers desbloquearon un minijuego en el que dabas placer a la novia de Carl, un minijuego tipo sexual, que se desbloqueo en PC y mediante complejos códigos se podía desbloquear en PS2. En España no tuvo mayor repercusión pues se califico el juego como +18, pero en otros países no fue asi y tuvo una gran repercusión negativa ante la sociedad.
Es considerado uno de los mejores juegos de la historia por su libertad y posibilidades.

- FINAL FANTASY X



Muchos me matareis y os preguntareis porque corcho pongo a la decima entrega de la saga de Square-Enix en lugar de God of War 2 o Shadow of the Colossus. Mis razones son bien sencillas, reconozco la grandiosidad de las obras maestras antes citadas, y hacer una lista con los mejores juegos de Playstation 2 es algo demasiado complicado ya que mas de diez años de consola de Sony dan para tener juegazos y un catalogo imbatible, por lo que elegir se convierte en algo mas bien personal y un poco con sentido común de cada uno.
Las diferencias con las entregas de Playstation saltaron a la vista: los escenarios no eran prerrenderizados, eran poligonales y tridimensionales, la primera entrega en incluir voces y la primera en tener una (olvidable) secuela: Final Fantasy X-2. El mapa del mundo había desaparecido, para queja de algunos fans, lo que daba al juego cierta linealidad o camino prefijado (algo como Final Fantasy XIII, aunque para mi esto nunca ha supuesto algo demasiado malo). Al menos los personajes tenían por primera vez expresiones realistas, gracias al Emotion Engine.
La historia cuenta como Tidus, un jugador de blitzball (una mezcla entre balonmano y waterpolo) se ve inmerso en un ataque a su ciudad y misteriosamente viaja en el tiempo. En ese momento conocera a grandes compañeros que le ayudaran en su viaje por comprender su pasado y luchara junto a la invocadora Yuna para salvar el mundo de Spira.
Cabe destacar que el mundo se compone de varias razas o culturas. Asi mismo los personajes se evolucionan a través de un tablero, tipo Final Fantasy XIII, dando una total libertad a la hora de desarrollar nuestros personajes. Como en todo juego de la saga, aquí también hay un minijuego por excelencia, y es el deporte antes mencionado, blitzball.
Según se dijo, el juego carece de mapamundi para parecer mas realista, ya que todos los escenarios conectan unos a otros. Otra de las novedades es que al manejar tres personajes en batalla, se pueden sustituir en cualquier momento.

- METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER



Cambio radical en la saga, situandose la historia en 1964, la Guerra Fria. Una de las grandes novedades es que nuestro protagonista tenia que “sobrevivir” alimentándose en una selva.
Snake (no confundir con Solid Snake, ya que este juego se ambienta décadas antes de los anteriores juegos) se infiltra en la jungla soviética para rescatar a un científico. Va completamente desarmado, pero recibe ayuda por radio de compañeros y sus superiores. Ya rescatado, el científico vuelve a ser secuestrado por The Cobra Unit. Finalmente Snake tendrá que destruir el Shagohod, un tanque capaz de lanzar ataques nucleares y enfrentarse a The Boss, para como suele ser habitual en la saga, acabar en una historia de traiciones y una trama argumental tan soberbia como enrevesada, como es habitual en la serie.
Pero en esta entrega la forma de jugar va un paso mas alla. Habra que equipar a Snake con alimentos que encontraremos cazando en la selva para mejorar su rendimiento, ya que su salud afecta a la rapidez de caminar, de disparar, de curarnos las heridas… Tambien podremos agarrar a enemigos para intimidarles. Y otra de las novedades mas curiosas, las pinturas faciales, con las que podremos “maquillarnos” y pasar desapercibidos.



- TOP 20. Los juegos de Playstation 2 que no deben faltar en tu colección:

1-Grand Theft Auto (III, Vice City, San Adreas, Liberty City Stories, Vice City Stories)
2-Final Fantasy (X,X-2,XII)
3-Metal Gear Solid (2,3)
4-Shadow of the Colossus
5-God of War (1,2)
6-Ico
7-Resident Evil (Code Veronica, 4)
8-Silent Hill (2,3,4, Origins)
9-Devil May Cry (1,2,3)
10-Kingdom Hearts (1,2)
11-Dragon Quest VIII
12-Tekken (Tag Tournament, 4,5)
13-Jak and Daxter (1,2,3,4)
14-Soul Calibur (2,3)
15-Dragon Ball Z Budokai (1,2,3, Tenkaichi 1,2,3)
16-Gran Turismo (3,4)
17-Need For Speed (todas las sagas)
18-Persona (3,4)
19-Splinter Cell (1,2,3,4)
20-Project Zero (1,2,3)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Playstation 2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un juez levanta la prohibición de vender un dispositivo que desbloquea la PlayStation 3
» PlayStation 4 podría salir en 2012
» Sitúan el precio de la PlayStation 4 en 499 euros y los juegos en 90 euros
» Liga Oficial PlayStation
» Wii Fit: una manera de hacer ejercicio en casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
๑۩۞۩๑Lolita Roses Forum๑۩۞۩๑♣ :: Cultura Oriental :: Videojuegos-
Cambiar a: